Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
​ ​ ​​​​​​​​​​​​​​​​Concurso Coreografía “Celebra la danza, celebremos juntos”
 ​​
Videos participantes​​


Éste concurso busca premiar iniciativas coreográficas que promuevan y difundan la inclusión social en la danza como escenario para el encuentro, la construcción de lazos de afecto en la comunidad y, la reconciliación. ​​​


Requisitos de participación:

  • Los participantes deberán desarrollar una coreografía con la canción "Le canto a mi pueblo" del cantautor Bonaverense Emerson Caicedo, con una duración de tres (3) minutos treinta y tres  (33) segundos, la cual se podrá descargar en: http://celebraladanza.mincultura.gov.co en la sección caja de herramientas.
  • La coreografía debe identificar y utilizar espacios no convencionales de su entorno y/o representativos de su región para realizar la coreografía (parques, plazas, monumentos, teatros, muelles, avenidas, escenarios naturales, etc.) y debe desarrollar alguna iniciativa en la que se exprese la inclusión social.
  • Realizar un registro audiovisual de la presentación en cualquier soporte (cámara de video, celular, tableta, cámara de fotos con función de video, etc.) que no supere los 3 minutos 33 segundos tiempo de duración de la canción.
  • Los interesados en participar deberán ingresar a la página http://celebraladanza.mincultura.gov.co y realizar su inscripción en línea.
  • Al formulario de inscripción deberán adjuntar copia de los documentos de identidad de los participantes en la coreografía.
  • El video podrá tener edición de imagen, mientras que ésta corresponda a la interpretación de la coreografía por parte del grupo mientras realiza la presentación.
  • Subir el registro de la presentación a la página www.youtube.com, indicando el nombre del participante y el título de coreografía (si aplica), fecha de realización y lugar de procedencia. 
  • Guardar la dirección en la que quedará alojado el video y que debe comenzar por https://www.youtube.com/watch…​.
  • Ingresar a la página de ¡Celebra la Danza! http://celebraladanza.mincultura.gov.co donde se dispondrá un formulario de inscripción​ para ingresar los datos del sitio web en donde estará alojado el video.
  • Diligenciar el formato de licencia para autorizar la publicación y uso de los videos y enviarlo firmado al correo [email protected]. Descárguelo aquí.
  • Suministrar la información requerida por el Ministerio de Cultura para enviar la correspondencia inherente a esta convocatoria.
  • Contar con la autorización escrita de las personas cuya interpretación quede registrada en el video coreográfico y remitirlas al Ministerio de Cultura.


El incumplimiento de cualquiera de los requisitos de participación, dará lugar al rechazo de la propuesta.


Quiénes pueden participar:

  • Personas naturales y jurídicas.
  • Escuelas de Danza creadas por acuerdo municipal.
  • Grupos constituidos, entendiendo por tales: La alianza temporal de dos o más personas naturales que deciden unirse para presentar y ejecutar el proyecto coreográfico de acuerdo con los términos de la presente convocatori​​a. Para los efectos de la presente convocatoria se tendrá como participante.


Quiénes no pueden participar:

  • Funcionari​os y contratistas del Ministerio de Cultura y sus entidades adscritas.
  • Personas jurídicas que tengan nexos contractuales con el Ministerio de Cultura.​

Selección:

  • Podrán participar los video publicados dentro de lo términos de la convocatoria (entre el 29 de abril y el 31 de mayo), y serán los que se seleccionen para ser enlazados con la página de ¡Celebra la Danza! http://celebraladanza.mincultura.gov.co,.​
  • Los dos videos coreográficos que a las VEINTICUATRO HORAS (24:00) del 31 de mayo de 2016, alcancen el mayor número de "me gusta"  en youtube; serán los ganadores​.


Estímulos:

  1. Las dos (2) propuestas ganadoras recibirán como estímulo un (1) sistema de sonido semi – profesional, un (1) kit de publicaciones de la estrategia de Cero a Siempre y, un (1) kit del Plan Nacional de Danza.
  2. Los estímulos se entregarán entre el 1° de julio y el 30 de septiembre de 2016.


Se entregará Un (1) estímulo por propuesta, independientemente de la modalidad bajo la cual se presente (personal natural, jurídica, grupo constituido o escuela de danza creada por acuerdo municipal).


Medios de publicación:

  1. Con la inscripción en la presente convocatoria los concursantes aceptan y autorizan la publicación y uso de los videos, así como la utilización de su nombre e imagen, por parte del Ministerio de Cultura, con fines de divulgación cultural.
  2. Los videos ganadores podrán ser publicados por el Ministerio de Cultura en diferentes formatos, pudiendo publicarse en el portal de internet de ¡Celebra la Danza! http://celebraladanza.mincultura.gov.co o en el diseño de newsletters electrónicos, y pergiles de Facebook, Twitter y YouTube del Ministerio de Cultura.


Derechos de los Ganadores:

  •  Recibir el estímulo en la forma prevista en la presente convocatoria​.


Causales de rechazo:

  • El incumplimiento de cualquiera de los requisitos de participación, dará lugar al rechazo de la propuesta


Cronograma:​

Fecha de apertura 29 de abril de 2016, a las 8 horas
Fecha de cierre 31 de mayo de 2016, a las 24 horas
Publicación de resultados 15 de junio de 2016
Número de estímulos 2 (Dos). Uno por propuesta ganadora
Entrega de los estímulos Julio-septiembre 2016

​​​​​​​​