Convocatorias
¡Celebra la Danza, Celebra tu territorio!

Responsive image

La Convocatoria ¡Celebra la Danza, Celebra tu Territorio!, busca incentivar a las personas interesadas en contar la relación que existe entre el territorio, la danza, los jóvenes, el cuerpo y las tradiciones, a través de las siguientes categorías:

  1. Concurso Video, que busca promover la producción de videos originales e inéditos que contribuyan a divulgar, valorar y promover la práctica de la danza como aporte a la construcción de territorios, especialmente por parte de los jóvenes, los sabedores, portadores o cultores de las tradiciones dancísticas de nuestro país
  2. Concurso de Video “¡Colombia, un país que baila!”, una nueva categoría, que busca premiar a las entidades, agrupaciones, compañías, investigadores, realizadores y personas en general que quieran a través de un video, “narrar los orígenes de uno de sus bailes tradicionales de su territorio”
  3. Concurso de Fotografía, cuyo objetivo es “promover el desarrollo de la fotografía especializada de danza en Colombia”
  4. Concurso de Ensayo, dirigido a promover la escritura de ensayos literarios originales e inéditos cuyo planteamiento desarrolle el tema: “la construcción de territorio a través de prácticas dancísticas realizadas por jóvenes, sabedores, portadores o cultores de las tradiciones culturales de nuestro país”
Resolución de apertura Video Fotografía Ensayo Literario