El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

días
horas
min
seg

Fotografías participantes

El fluir del Alma y Un Solo Fuego

Natalia Andrea Builes Quintero

Bailarina en la Corporación Artística la Jarana así como también Asesora de proyectos artísticos de los cuales hizo ganadora a la Corporación en el Área de Agenda cultural y Estimulo de Circulación de Presupuesto Participativo 2016 y ahora se desarrolla como directora, guionista, asesora de proyectos artísticos, docente, creadora y gestora cultural en “ALAS DE ISIS”. Ademas de estudiar en el ITM INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA la carrera de Artes Visuales donde conoció la fotografía.


 
 

Raíces y Féminas

Angie Alejandra Rodríguez Miranda

Raíces: La importancia y el uso de espacios culturales es un factor que se ha vuelto necesario y sumamente importante para la sociedad colombiana, el tener la oportunidad de plasmar y expresar nuestros bailes y tradiciones hacia el público en general es la razón por la que día a día vamos en busca de nuestra identidad para no olvidar nuestros ancestros, América Latina tierra de indios, tierra de saberes, costumbres y tradiciones.

Féminas: El papel que la mujer cumple en las tradiciones y costumbres de la sociedad colombiana es fundamental para la escena, la mujer es portadora de elegancia, de entusiasmo y seducción donde cautivan al público, son ellas las que se roban las miradas y el espectáculo, son las mujeres nuestras madres, hermanas, compañeras, amigas, protectoras, son las mujeres las semillas de la vida y la alegría como impacto y el gran show de danza donde siempre brillan.


 
 

colombia señorial, méxico, zacatecas, 2016 y sometimiento; cajicá, 2016

Iván Mauricio Morales Carvajalino

Comunicador Social y Periodista, amante de la fotografía danzaria, gracias a la que ha plasmado en el arte danzario de su país, su estilo propio. Ha sido fotógrafo de varias compañías de danza tradicional de Bogotá, y siempre ha procurado mostrar a través de éstas, su amor infinito a Colombia y sus tradiciones, así como la pasión que percibe en el danzar de otros, en la levedad que se percibe en los cuerpos.


 
 

Respaldo cultural

Rodrigo Alberto Gonzalez Montealegre

Psicólogo, joven investigador, voluntario desde 2011 en Vigías del Patrimonio Cultural grupo Huiltur de la Corporación Huiltur y voluntario desde 2018 en TEDxNeiva. Apasionado por el folclor huilense, las tradiciones culturales y el desarrollo científico de la región surcolombiana.


 
 

Raíces culturales de nuestra tierra

Julia Biviana Lizarazo Santos

En el municipio de los Santos en la vereda Majadal se encuentran un grupo de niños los cuales aman las danzas su cultura y sus raíces los cuales sueñan con llegar hacer unos grandes bailarines pero sin dejar atrás sus culturas.


 
 

Danzasorda

Manuel Valle Cuéllar

Mi vida entera se la he dedicado al arte, 25 años como fotógrafo y artista visual, plasmando imágenes en seriedad y respeto a artistas, actores, bailarines, seres maravillosos que han transformado y estructurado nuestra sociedad.Pero tuve el honor de fotografiar al gran bailarín Cristian Briceño, sordo, que baila sin oír,baila con su corazón de artista y me impactó,una enseñanza que transformó mi vida en admiración.


 
 

Singular

Claudia Marlén Forero Murillo

Maestra en Artes Plásticas. Universidad Nacional de Colombia. 2001 y Especialista en Fotografía. de la misma universidad 2014. He registrado varios momentos efímeros de la escena Bogotana, performances, obras de danza y carnavales. He participado en el registro fotográfico en la Compañia Concuerpos Danza Inclusiva, en las obras "Singular" 2014 y " Nada es Fijo" 2015.


 
 

Expresion y Alegría

Wilmer Alfredo Cossio Garces


 
 

¡la danza, oasis que calma tu sed!

Eliot Tuberquias

Bailarín Profesional de Danza Contemporánea en la ciudad de Cartagena desde el año 2001 en El Colegio del Cuerpo, tengo 28 años y aparte soy fotógrafo y diseñador apasionado por el arte y la cultura, a través de la fotografía y la danza he descubierto un Oasis de Paz, un espacio mágico que cambio mi vida y que ahora a través de la Danza y la Fotografía puedo ser un multiplicador de sueños y esperanzas para nuevas generaciones de jóvenes artistas que como yo creemos en el arte como camino de transformación para nuestro país, un País que necesita de este Oasis para calmar la sed de venganza, de rabia, de injusticias, de pobreza extrema y de miseria, de odio hacia nuestros hermanos y así transformar nuestro país. ¡La Danza calma tu sed!


 
 

Luces de la Ciudad

Nelson Montoya

Músico compositor, labora en su propio estudio de grabación: Studio Klave donde realiza producciones musicales para cine, televisión, obras teatrales y en general todo evento que lo requiera. Teniendo la necesidad de complementar los servicios incursiona en el 2012 en el aprendizaje de medios audiovisuales como lo es el vídeo y la fotografía y desde 2015 ofrece sus servicios profesionales de producción audiovisual: música, fotografía y vídeo.


 
 

Raíces de mi Tierra

Sandra Milena Gomez Villamizar

Nuestras raíces culturales son la manifestación de la danza de nuestro municipio, con ella mostramos la trascendencia que a dado la danza a través del tiempo y la lucha por la conservación de nuestras costumbres.


 
 

En la inocencia, la esperanza de un país que seguirá bailando

Luis Enrique Ortega Sánchez

Diseñador gráfico, soy una persona apta para interpretar la realidad social de sus variados aspectos desde la perspectiva de la sociología, por eso soy sociólogo, responsable y creativo. Tecnólogo en multimedia y fiel constructor líder de procesos comunitarios artísticos y culturales.


 
 

Carnaval de pasto: pasto, colombia, 2018 | Festival mundial de salsa: cali, colombia, 2016

Juan Pablo Rueda Bustamante

Reportero gráfico hace 7 años en Cali, laboro en el periódico El Tiempo, soy un apasionado por la fotografía y con estas imágenes donde se ven personas divirtiéndose en medio de un gran espectáculo hay trabajo de miles de personas de todo un año que hacen la pre producción (vestuario, entrenamientos, sacrificio y lágrimas) que son llevados a las tablas o al cemento para mantener viva la cultura y el arte de una región.


 
 

A punta de bolsa | Alta presión

Fabián Álvarez

Proceso de co-creación con dos bailarinas (1. Carolina Salinas - 2. Natalia Mancilla) de El Colegio del Cuerpo - Cartagena (para ese momento), en el que irrumpimos sin previo aviso, la cotidianidad de las gentes en pleno centro de la ciudad, y así mismo reconocimos diversas maneras de contarnos a nosotros mismos a partir expresiones artísticas en lugares no comunes.


 
 

Danzando bajo el poder de su gloria

Julián Camilo Paz Velasco

El autor esta dedicado hace 3 años al servicio voluntario como apoyo a los registros audiovisuales en una comunidad Cristiana. Uno de los mas comunes es la danza cristiana, donde se mezclan elementos de danza contemporánea, y quienes pertenecen a este grupo son en su mayoría jóvenes, quienes han encontrado en la danza un espacio de expresión y de crecimiento personal, que los motiva a ser agentes de cambio social en su comunidad.


 
 

El rebulu de la danza

Beatriz Del Carmen Garces Mosquera


 
 

Colores | Sabor

Fabio Ríos Álvarez

Estudiante de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, me apasiona el arte y la fotografía y practico la fotografía hace 4 años, estoy realizando la practicas empresariales en la universidad nacional de Colombia.


 
 

Corporación cuerpo en movimiento, día internacional de la danza zipaquirá 2018 | Día internacional de la danza zipaquirá 2018

Aida Pulido

Artista Zipaquireña, graduada de Artes Plásticas de la Universidad El Bosque de Bogotá, bailarina de folclor colombiano desde los 5 años de edad y apasionada por la fotografía y la captura de momentos únicos. Actualmente, gestora cultural y mujer líder en el campo de la cultura en la ciudad de Zipaquirá. Amante del arte y de distintas expresiones artísticas clásicas y contemporáneas.


 
 

Rostros: una vida de carnaval

Ariel Cuello De La Ossa

Comunicador social egresado de la Universidad de Cartagena y candidato a magister en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, sede Bogotá. Amante de la fotografía y los festivales culturales de Colombia. En 2016 fui jurado del concurso "Calle Festival" del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, en el marco de las Fiestas de Independencia. Actualmente trabajo como comunicador social de la Universidad de Cartagena.


 
 

Carranga, zipaquirá 2018 | Zipaquirá celebra la danza, celebra la vida

Liliana Catalina Pinzón Perilla

Diseñadora y Productora de Cine y Televisión, emprendedora gestora en la comunicación social, promotora y apoyo en el desarrollo de eventos artísticos y culturales del municipio de Zipaquirá.


 
 

Danza y tradición, memoria viva de una nación

Daniel Romero

Fotografo de la ciudad de Medellín especializado en danza.


 
 

La danza en un abrazo. Elvas, portugal, 2016. | La emoción inexplicable de la presentación. Macerata, italia, 2016

Gustavo Alonso Martinez Pinzón

Tunjano, Diseñador Gráfico de profesión y fotógrafo por pasión; ilustrador, caricaturista, padre divertido y esposo enamorado. Creador de Madame Lilí, un espacio dedicado al arte, la cultura y sabor colombiano, en el patio más cálido del centro histórico de Tunja.


 
 

El calistyle: la resistencia del nuevo barrio

Oscar Tenganá

Artísta/fotografo radicado en Cali, Colombia. Publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Bogota, 2007) y MA. Master en Fotografía de Autor del Instituto Europeo di Design (Madrid, 2014), Me interesa trabajar la fotografía como una llave decodificadora de estructuras sociales, una caja de resonancia hacia el colectivo. Explorar el cuerpo y su lenguaje, el movimiento y al ser humano como parte de una rítmica social.


 
 

Ilusión

Marian Lizeth Cubides Huertas

Bailarina de la vida. Estudiante de la Escuela de Danza de la Casa de la Cultura Mamapacha de Chinavita, Boyacá, e integrante de la compañía independiente REMEMBRANZAS DANZA, del mismo municipio. Concibo la danza como la libertad del cuerpo y del pensamiento, lo que me ha llevado a verla con los ojos de una lente, bajo mis criterios y conocimientos experimentales.


 
 

Danza, siempre vital, aún sin tiempo y espacio | Tejidos sensibles entre la labor y la esencia

Jose Alfredo Jimenez Felix

Técnologo en Sistemas de profesión, bailarín por decisión y fotógrafo con pasión. Ganador en la covocatoria de Bogotart para la publicación del libro "Más Que Muros, Arte Urbano en Bogotá" (2016). Inicie empíricamente capturando el amanacer y el ocaso, en los últimos meses he trabajado en fotografía urbana y de danza, próximamente investigaré sobrefotografía de retrato, moda y astrofotografía.


 
 

La semiótica del baile | Nada

Mery Johana Chilito Velez

He descubierto un amor por la fotografía de las bailarinas de ballet, ya que mediante esta e logrado ver el esfuerzo y dedicación de cada una de estas, y su amor por el bailes y su gran aporte cultural.


 
 

De la Labor al Son de las Olas, a Bailar al Son de los Tambores

Fabian Camilo Pachon Salazar

Se dice que un niño decidió dejar su vida, herencia y raíces al lado de la playa, para poder representar a sus míticos personajes del pacifico en los grandes escenarios, cambiando su futuro como pescador por el de un artista apasionado que al pisar hace temblar las olas, y su futuro lo escribe con su sombrero que traspasa fronteras y culturas.


 
 

El Arroz como instrumento de participación

Neicer Manuel Genes Coronado

Egresado de la Universidad Autónoma del Caribe; Profesional en Dirección y Producción de Radio y televisión, nacido en La Guajira, criado en Córdoba. Técnico en documentos y registros contables, Voluntario Social.


 
 

Dóvida, gente de río

Elizabeth Henao Gómez

Fotografié muchas obras de La Corporación Cultural Canchimalos entre el año 2015 y 2016, además realicé registro en video y descubrí en este proceso que la danza le aporta mucho a una sociedad que ignora sus propias raíces, en esta corporación conocí gran parte del país a través de la diversidad de rítmos, colores y sabores que pude apreciar.


 
 

Divergencias Y Caminos de Reconciliación

Andrés Celis Cadena

Fotografié muchas obras de La Corporación Cultural Canchimalos entre el año 2015 y 2016, además realicé registro en video y descubrí en este proceso que la danza le aporta mucho a una sociedad que ignora sus propias raíces, en esta corporación conocí gran parte del país a través de la diversidad de rítmos, colores y sabores que pude apreciar.


 
 

Niños y Jóvenes promoviendo cultura, arte e historia

Dianis Marcela Genes Coronado

Estudiante de Nutrición y Dietética de la Universidad Metropolitana de Barranquilla apasionada por la fotografía viajo pero no soy turista soy una exploradora por naturaleza.


 
 

Fatumba y Colombia

German Augusto Valencia Mesa

Fotógrafo desde hace 37 años, de Manizales. Inicialmente actividad complementaria al empleo. (19 años) Dedicado desde hace 18 años a la fotografía de eventos sociales. Amante de la fotografía artística, aunque poco dedicado a ella.


 
 

Retumbar y Tierra

Angie Paola Ariza Porras

Bogotana, socióloga de la Universidad Nacional y fotógrafa autodidacta. Entre sus reconocimientos en el campo de la fotografía se destacan: la selección de su fotografía "Vélez" en la galería "2013 Youth competition commended- culture" del Sony Photography Awards (Inglaterra) la Beca de Ensayo Fotográfico del Instituto de la Ciudad de Quito (Ecuador) y la financiación del proyecto "Ahora que estamos aquí" por el proyecto Atalaya de universidades andaluzas (España)


 
 

Concursos


 
Video Producción de videos que promuevan el tema de la danza como herramienta de cambio social

 
Fotografía Con el objetivo de promover el desarrollo de la fotografía especializada en danza.

 
Ensayo literario Podrán participar todos los ensayos literarios cuyo eje temático sea la danza como herramienta de cambio social.