Documento sin título

Prensa

Gracias Colombia por hacer realidad ¡Celebra la danza! 2018

En 2018, ¡Celebra la danza! ¡Celebra Colombia! una iniciativa del Plan Nacional de Danza PND ‘Para un país que baila’ del Ministerio de Cultura, desarrolló su décima edición y gracias a su poder de convocatoria se convirtió en un referente de encuentro para el sector de la danza nacional y para el país entero.

Ver noticia

Ministerio de Cultura prepara celebración del Día Internacional de la Danza

Con motivo del día internacional de la danza que se celebrará el próximo 29 de abril, el ministerio de cultura ofrece una agenda a lo largo del país para que las personas puedan ver las actividades dancísticas en su ciudad.

Fuente: RED+ Noticias


En festival se integran danzas de tres países:

Como parte de la celebración del Mes del niño la Fundación Cultural Expresión Colombia, con el apoyo del Ministerio de Cultura, lleva a cabo el IX Festival nacional e internacional infantil de danzas y bailes del mundo en tres municipios.

Ver noticia

Actividades para la celebración del Día Internacional de la Danza:

El próximo 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza. Ángela Beltrán, coordinadora de danza del Ministerio de Cultura, indicó que la entidad viene trabajando en una agenda permanente con los sectores de la danza y para Bogotá, específicamente, en el pabellón de las lenguas de la FILBO se tendrá una curaduría de grupos.

Escuchar Audio

Entrevista a Ángela Beltrán, coordinadora de danza del MinCultura:

Ángela Beltrán, coordinadora de danza del Ministerio de Cultura, informa que el 29 de abril de 2009 el sector de la danza en Colombia solicitó la creación de un plan nacional y una política para el sector.

Escuchar Audio

Jhonny Rentería Martínez | Rostros De La Cultura Colombia

Soy de Chigorodó, tengo 27 años, me desempeño como intérprete del Colectivo de Danza Región y soy director de la Escuela de Bullerengue y Bailes Cantados Bulla y Tambó. Para mí la danza es la vida misma y me ha permitido todo.

Ver noticia

Conozca cómo puede participar su grupo de danza en la convocatoria que abrió el MinCultura:

Las compañías y agrupaciones, así como instituciones públicas y privadas, educativas y culturales dedicadas a la danza en el país, interesadas en dar a conocer sus actividades, pueden inscribir su programación en la gran agenda nacional de ¡Celebra la danza! a través de la página web: http://celebraladanza.mincultura.gov.co De esta manera, los colombianos interesados en asistir a los eventos previstos para celebrar el Día Internacional de la Danza podrán conocer a través de la página web del Ministerio de Cultura (www.mincultura.gov.co) la oferta cultural prevista en sus ciudades y municipios.

Ver noticia

La danza los pondrá a concursar

Construir una gran agenda nacional que reúna todas las actividades entorno a la danza para celebrar su día (29 de abril) es lo que realiza cada año el Ministerio de Cultura para que las entidades que promueven la práctica de esta expresión artística.

Fuente: Periódico La Patria


Convocatorias de Celebra la Danza:

El Ministerio de Cultura está abriendo convocatorias de la iniciativa Celebra la Danza. En la página web de la entidad se encuentra la oferta cultural y pasos a seguir para la inscripción.

Escuchar Audio

Programa Mañana - Detalles de Celebra la Danza

Ángela Beltrán, coordinadora de danza del Ministerio de Cultura, indica que Celebra la Danza es una iniciativa de la entidad que viene realizándose desde el 2010.

Ver video

MinCultura invita a participar en “Celebra la danza: Celebra Colombia”.

En Colombia, gracias al potencial y la riqueza de la producción dancística nacional, la celebración se ha tomado no solo el 29 de abril, Día Internacional de la Danza, sino también, los días previos a esta fecha.

Ver noticia

Participa en “Celebra la danza! Celebra Colombia”.

Fuente: Periódico La Verdad


Elaboran agenda para Día Internacional de la Danza

El Ministerio de Cultura inició la construcción de una agenda nacional para la celebración del Día Internacional de la Danza, el próximo 29 de abril.

Ver noticia

MinCultura invita a participar en ¡Celebra la danza! ¡Celebra Colombia!

En Colombia, gracias al potencial y la riqueza de la producción dancística nacional, la celebración se ha tomado no solo el 29 de abril, Día Internacional de la Danza, sino también, los días previos a esta fecha.

Ver noticia


Concursos


 
Video Producción de videos que promuevan el tema de la danza como herramienta de cambio social

 
Fotografía Con el objetivo de promover el desarrollo de la fotografía especializada en danza.

 
Ensayo literario Podrán participar todos los ensayos literarios cuyo eje temático sea la danza como herramienta de cambio social.