El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

días
horas
min
seg


Fotografías participantes

Memorias de un ahogado

Catalina Torres Bejarano

El cuerpo y el espacio se entrelazan para generar recuerdos que con el paso del tiempo sentimos la necesidad de reconstruirlos, de volver a habitar en aquellos lugares con los que compartimos parte de nuestra vida, pero que de repente queremos deshabitarlos.


 
 

Estudiantes Indígenas se conectan con sus raíces ancestrales a través la lectura y lo expresan a través de la danza

Biviana Correa

Como docente realice diferentes actividades durante La Semana E de la Lectura y La escritura en mayo, y la Maratón de Lectura en agosto y septiembre de 2016; donde los estudiantes de las comunidades indígenas del corregimiento del Caimo en Armenia, tuvieron la oportunidad de explorar la edición bilingüe en español y lenguas nativas de Colombia, de la Serie Río de Letras - Territorios Narrados, y así poder reconocerse como miembros de una comunidad a través de la lectura al mismo tiempo que expresan su cultura a través de la escritura y la danza.


 
 

Raíces y tradición / Mi tierra y su tradición

Paola Arias Verdugo


 
 

Danzar te libera / Luz en la oscuridad

Kelly Amanda Alvarez Guerra

Aficionada por la fotografía, enamorada de las manifestaciones culturales de nuestro país, de la riqueza de los paisajes, barranquillera entusiasta y con ganas de aprender día a día, la fotografía es una forma de dar a conocer los sentimientos que mi corazón siente.


 
 

Danza Wayúu

Joel González

Me desmpeño como Community Manager de Prosperidad Social, Entidad del Gobierno Nacional cabeza del Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación. En esta Entidad, también realizo apoyo fotográfico y audiovisual a los eventos institucionales. Mi pasión es la fotografía, me gusta realizar fotografía documental y foto periodismo, al trabajar en la parte social del Gobierno siento que el ojo se ha sensibilizado un poco más. Inventé el concepto del #LenteDeProsperidad, por medio del cual contamos al mundo acerca del cambio social en Colombia y de la transformación en las vidas de las personas.


 
 

Para mi pueblo / mi pasión mi danza

Alexander Romero Jiménez

Bailarín, coreografío con 20 años de experiencia en la danza, Técnico en diseño Gráfico, apasionado por la fotografía que trabaja en pro de las manifestaciones artísticas de nuestro país.


 
 

Trajes típicos colombianos

David Marín

David Marín, Un joven de 19 años, estudiante de 4 semestre de Comunicación Social, apasionado desde toda la vida por la fotografía de todo tipo, tuvo una pequeña guía educativa sobre el tema fotográfico y el resto lo ha ido aprendiendo a lo largo de este camino, actualmente trabaja con la fotografía pero tiene un lema "para mi no es trabajo tomar fotos, porque cuando uno ama lo que hace, lo hace con gusto, con amor y se goza su pasión, esto cambia totalmente el significado de la palabra trabajo". -Las imágenes han sido intervenidas digitalmente.


 
 

Compromisos / Del Pacífico hasta el Galeras

David Andres Ruano Alzate

Me llamo David Andres Ruano Alzate, del Departamento de Nariño, tengo 20 años, soy Estudiante de la  Universidad de Nariño, en el programa de Licenciatura en Artes Visuales, cursando actualmente 5to semestre, me apasiona mucho la fotografía pues esta me acerca a entender un poco más la realidad y mediante está tengo un acercamiento con la comunidad y mi entorno en general. Nota: Las dos fotografías tuvieron una modificación en su tamaño, que no altero la estética de la fotografía


 
 

Danza Áfro Contemporáneo

Jhon Pérez

Jhon Pérez nació en Bahía Solano Choco, desde el año 2011 vive en Medellín Antioquia donde realizo estudios en Fotografía, comunicación y Producción Audiovisual, su trayectoria de más de 2 años ha quedado plasmada en diferentes formatos audiovisuales y fotografías de evento en fundaciones culturales y artísticas de la cuidad. 
 
 Estas imágenes han sido reveladas digitalmente.


 
 

La danza se celebra en Tadó

Oscar Fernando Ojeda Sabogal


 
 

Sublimación

Mauricio Alexander Mendivelso

Fotógrafo especializado en fotografía escénica y aun mas en la Fotografía de danza, 
 creador de las imágenes de festivales de danza como Danza en la Ciudad y el festival Universitario de Danza contemporánea, ganador de la beca Artistas Jóvenes Talentos 2015.


 
 

Danza la alegría / saludo a la danza

Geranny Perea Mosquera


 
 

Soñar, danzar y crecer

Carol Andrea Briñes España

Comunicadora social periodista, enfocada en la investigación social y en la documentación y registro del fenómeno salsero en la ciudad de Cali. Comunicadora de Fundación Ensálsate desde el año 2016, experiencia importante para entender la sensibilidad de los bailarines en la puesta en escena. 
 Imágenes en crudo.


 
 

Movimiento en Pausa

Andrés Palomeque Gómez

Movimiento en pausa es una expresión de la danza como manifestación de la cultura poética y sublime de un caminante, de un viajero de un arriero, que sueña y vibra con la suavidad de los pasos y el sonido de la noche y el viento. "esta imagen ha sido intervenida digitalmente".


 
 

Al límite / Tribu

Diego Hernán Jiménez Fernández

Psicólogo y Fotógrafo bogotano con especial interés en la fotografía documental, el retrato y el paisajismo.


 
 

Transformación / tradición hecha danza

Xiomara Vanessa Camargo Amaya

Formadora por9 años, ingeniera de profesion y formadora por pasion, amante del movimiento,del cuerpo ylossentimientos y de verla plasmada en un recuerdo para el futuro. el amor por este bello arte ha hecho que mis estudios porla danza cresca y asimismo mi pasion y elamor porseguir este arte


 
 

Sororidad: Mujeres compartiendo la danza

Maria Conchita Cortés Gómez

Maria Conchita Cortés Gómez es egresada de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de Colombia en el año 2002 y desde entonces estuvo muy interesada en desempeñarse en el área de la fotografía. Desde el año 2008 empezó a familiarizarse con las Danzas Orientales que abarcan Danza del Vientre, Folklor Árabe, Danza Tribal, Danzas de la India, entre otros. Dichas disciplinas unidas a su amor por la fotografía, la llevaron a crear imágenes de gran recordación e impacto para Maestros y bailarines del gremio. Hasta la fecha, ha participado con su trabajo en importantes eventos de Danzas Orientales en Bogotá, Medellín y Buenos Aires (Argentina); entre los cuáles se destacan el Festival Distrital de Danzas Orientales "OASIS" en sus versiones 2015 y 2016 en la ciudad de Bogotá, FESTRIBAL 2015 en la ciudad de Medellín y ha trabajado desde el año 2014 en uno de los eventos más importantes de Danza Oriental en la Argentina: el Bellydance Weekend Festival.


 
 

Roce de vida / Después del alud

David Esteban Pupiales Achicanoy

Indígena Investigador y creador de puestas escénicas, teatrales y danzarías de la comunidad indígena Quillasinga. Artista Visual de la Universidad de Nariño. Hago parte activa del proceso de investigación de las danzas tradicionales de la comunidad indígena Quillasinga. Y junto con procesos artísticos tanto plásticos como visuales desarrollo piezas artísticas que tienen como eje centran la memoria cultural y tradicional de la comunidad indígena Quillasinga, junto con los elementos desarrollados en la academia de han gestado proceso importantes para visibilizar la cosmovisión de esta comunidad indígena.


 
 

La danza se toma la localidad de Bosa

Rowena Neme Páez

Soy maestra en artes visuales de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.  Me interesa trabajar la imagen a través de la fotografía documental, reportajes y fotografía urbana, paralelamente con otras disciplinas como el dibujo y la ilustración. "esta imagen ha sido intervenida digitalmente".


 
 

La danza une corazones / La manifestacion mas pura del arte

Erika Alexandra Camargo Amaya

bailarina activa de la escuela municipal de danzas tutazua del municipio de tuta, tengo 25 años y soy ingeniera metalurgica egresada de la UPTC.
"esta imagen ha sido intervenida digitalmente".


 
 

La alegría de mi gente

Juan Pablo Guerra Higuita

Estudiante de administración de empresas, aficionado por la fotografía y medios audiovisuales, apasionado por la cultura de nuestro país, de sus paisajes y su gente, soy del municipio de Urrao Antioquia y disfruto recorrer el departamento congelando cada momento para hacerlo inolvidable.


 
 

El país de la paloma

Laura Marcela Lenis Beltrán

Diseñadora de la Comunicación Gráfica, apasionada por las artes, amante de la fotografía y bailarina de danza contemporánea en formación desde el 2013, en el grupo representativo Senda Violeta de la Universidad Autónoma de Occidente, en donde las obras que hemos trabajado están en pro de la reflexión de problemas específicos que vive la sociedad Colombiana actualmente. Colombe es un reflejo de la situación en nuestro país atacada por la violencia por medio de una piedra,  representando el peso que cargan a diario las personas, la indiferencia de muchos, pero también la lucha que los inspira a pelear cada día para seguir adelante.


 
 

Danzor en reposo

Julián Camilo Paz Velsaco

El autor esta dedicado hace 3 años al servicio voluntario como apoyo a los registros audiovisuales en una comunidad Cristiana. Uno de los mas comunes es la danza cristiana, donde se mezclan elementos de danza moderna, y quienes pertenecen a este grupo son en su mayoría jóvenes, quienes han encontrado en la danza un espacio de expresión y de crecimiento personal, que los motiva a ser agentes de cambio social en su comunidad.


 
 

Danza, sombra y luz

Jose David Porras Cruz

Ingeniero de sonido y estudiante actual de Fotografia


 
 

Pasión de Guabina / Elegante y sutil

Daniela Navarro Zuluaga

Como amante del arte, suelo plasmar los momentos de mis aventuras como bailarina de folclor, mostrando no solo así mi tradición por medio del sentir y por medio de la danza, sino compartir cada uno de esos momentos en capturas que llenan de magia mis aventuras, no solo muestro la danza, en un baile, sino que también capturo esos momentos que se vuelven tradición, magia y que nos hace sentir de donde somos y lo orgullosa que me siento de ser lo que soy. ´´Estas imágenes han sido intervenidas digitalmente``


 
 

Espiritu Danzante Sangre / Espirtius Danzantes - Sangre y Tierra

Yamile Andrea Ortiz Canchala

Yamile Ortiz nace en la ciudad de Pasto y desde pequeña manifesto su gusto y amor por el arte, especialmente por la Danza.  Desde temprana edad participo en actuaciones y presentaciones de danza y mas adelante participo en diferentes agrupaciones dancisticas: Fundación Cultural Indoamericanto en Pasto, Fundación Suyay de Cali, Ballet Folclorico Universidad de Nariño y Maharani Danza Tribal, de los dos ultimos actualmente danzante activa.  De igual manera la pintura es otra de las facetas artisticas y desde hace un par de años el arte de la fotografía se ha convertido en otra de sus pasiones, destacando su participación en eventos de Danza, la danza el movimiento como parte esencial de la magia sel sentir y del desarrollo de espacios de disciplina, amor y fraternidad.


 
 

La danza más que una expresión

Nicolas Sanabria Villalba

Soy estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad Militar Nueva Granada, hago parte del grupo representativo de Fotografía y Video en el cual hacemos registro fotográfico de los eventos culturales que se llevan a cabo en la universidad, como el festival de danza en el que podemos  capturar la riqueza expresiva del cuerpo y de los colores que da el movimiento. ´´Estas imágenes han sido intervenidas digitalmente``


 
 

Concursos


 
Video Producción de videos que promuevan el tema de la danza como herramienta de cambio social

 
Fotografía Con el objetivo de promover el desarrollo de la fotografía especializada en danza.

 
Ensayo literario Podrán participar todos los ensayos literarios cuyo eje temático sea la danza como herramienta de cambio social.