Ensayos preseleccionados

Danza Muestra de un territorio vivo
| Paola Chacón

Una niña que lleva la danza en la sangre, que conoce el teatro y combina estas artes durante el curso de su adolescencia. Una mujer que conoce la literatura, no deja la danza y el teatro, y finalmente combina estas tres artes para construir su presente y futuro. Hoy estudiante de Estudios Literarios, apasionada practicante de danza folclórica y artes escénicas.

leer
¡Algo va Bien!
| Paola Andrea Valencia Ocampo

Profesional en trabajo social, especialista en investigación social, bailarina de danza folclórica desde mi adolescencia, gestora de procesos culturales en el municipio de Rionegro (Ant.), integrante de la corporación COEDANZA en la cual me desempeño actualmente como presidente de la junta directiva.

leer
La Maestría del oficio: El oficio del maestro
| Johanna Paola Vargas

Johanna es Bailarina, Docente, Gestora e Investigadora de Danza de Medio Oriente. Inició su formación en artes escénicas en el año 1992. En 2002 comenzó su aprendizaje en Danza Oriental. En 2007 Fundó la Compañía Elixirdanza, que se ha posicionado como una de las agrupaciones con mayor reconocimiento en el ámbito de la Danza Oriental en Colombia.

leer
Regresar a la raíz mientras se danza
| Sara Cristina Quintero Arismendy

Profesional en Comunicación Social, especialista y candidata a magíster en Gestión Cultural de la Universidad de Buenos Aires. Bailarina aficionada desde los 13 años. Con amplia experiencia en la dirección administrativa y coordinación de proyectos culturales, convencida que la cultura es un vehículo de transformación social. Actualmente es asesora independiente en gestión cultural y comunicación para entidades culturales.

leer
​​